Pinturas Isaval presenta en Ecofira su producto Rhonatherm

La empresa ofreció una demostración de su producto Rhonatherm en el stand, ubicado en el nivel 1, pabellón 2, stand B65.

El sistema reduce hasta un 50% el consumo energético de la vivienda, y soluciona un importante reto medioambiental, al ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2 y las condensaciones.

Valencia, 15 de febrero de 2011. La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, participo en el certamen Ecofira para presentar su exclusivo Sistema de Aislamiento Térmico de Edificios desde el Exterior (SATE), que permite un ahorro de consumo energético de hasta el 50% y un mayor grado de confort.

La empresa que ha realizado una fuerte apuesta por la innovación de materiales y productos relacionados con la eficiencia energética participa por primera vez en este certamen, que se celebra en Feria Valencia, del 16 al 18 de febrero. Entre sus objetivo, destaca el de atender la demanda de información de asociaciones, administraciones de fincas, profesionales instaladores, arquitectos, que se han mostrado interesados por el producto y sus aplicaciones.
Descripción del producto

El producto conocido como Rhonatherm es un innovador sistema de aislamiento térmico exterior compuesto por un panel aislante adherido a la fachada con mortero cola y fijado con anclajes mecánicos al muro. El panel aislante se protege con dos capas del mismo mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo.

El Sistema Rhonatherm favorece la uniformidad de temperaturas en las paredes interiores, haciendo el muro permeable al vapor de agua, lo que reduce el riesgo de condensaciones y mohos que afectan negativamente a la salud. En palabras del product manager, Carlos de la Fuente, “se trata de un nanosistema que favorece la transpiración del edificio, impidiendo que en invierno el calor se escape fuera de casa y evitando los calentamientos en verano”.

“Es una evolución de un producto que ya se aplica en el norte de Europa y que permite a los edificios una mayor durabilidad al conferir una mayor protección a las fachadas frente a la intemperie, al tiempo que protege la estructura del edificio, reduciendo las dilataciones y contracciones que favorecen las grietas” apunta Carlos de la Fuente.

El producto refleja la apuesta de la empresa por la rehabilitación y construcción sostenible, ya que se ajusta a la nueva directiva europea que persigue una reducción del consumo de energía de los edificios.

La aplicación de este sistema, que ya se ha implantado en algunas zonas del territorio nacional, implica una reducción del gasto de calefacción y refrigeración disminuyendo de esta forma las emisiones de CO2 a la atmósfera ya que mantiene siempre una temperatura uniforme independiente de la época del año.

Pinturas Isaval ofrece una amplia gama de revestimientos sintético-minerales que incorporan nanotecnología en su formulación, utilizando resinas especialmente desarrolladas que combinan las ventajas de un revestimiento orgánico con un revestimiento inorgánico.

En palabras del Presidente de Pinturas Isaval, Santiago Vallejo, “se trata de un sistema fácil, rápido y rentable que permite la rehabilitación térmica de fachadas de una manera sostenible, permitiendo un ahorro energético del 50%. Productos como este son los que nos permiten estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad térmica, algo que repercute en nuestro posicionamiento como empresa líder en el sector”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *