Cursos del Sistema SATE: Formación en sistemas de aislamiento térmico exterior

¿En qué consiste el curso SATE rhonatherm?

 

El Departamento de Rehabilitación Energética de Isaval ha desarrollado una serie de cursos teórico/prácticos de formación para Aplicadores de SATE, destinados a profesionales del mundo de la rehabilitación de fachadas, distribuidores de pintura y aplicadores, adaptados a las necesidades del alumno y certificados con diploma de participación y capacitación para la aplicación del SATE Rhonatherm.

Las plazas de los cursos son limitadas a 15 alumnos y su coste se establece en función de la modalidad y los asistentes, solicita información sin compromiso.
Cualquier rehabilitación o construcción de fachada está sujeta a una serie de normativas de obligado cumplimiento basadas en comportamiento a la lluvia, radiación solar, viento, fuego… El responsable de la obra cumple un papel fundamental para realizar la fase de proyecto, ya que depende de él realizar una definición técnica correcta de los elementos constructivos y de productos que lo componen, siendo una de las piezas claves para llevar a cabo un buen resultado final.

Aplicadores del sistema SATE de Rhonatherm

Los cursos de SATE Rhonatherm, dotan a sus asistentes de la autonomía necesaria para desarrollar los proyectos de Rehabilitación Energética e Instalación en obra nueva de nuestro sistema y además, dispondrán de contacto directo con los técnicos especialistas de Isaval, que estarán a su disposición para ayudarle en el asesoramiento de sus proyectos.

Duración curso Sistema SATE RHONATHERM.

 

En función del tipo de curso de formación SATE, éste tiene una duración aproximada de 2 días, incluyendo:

– Noche de alojamiento.
– Comidas y cena durante el curso.
– Documentación técnica.
– Diploma de asistencia.

Los cursos comienzan los jueves a las 9:00h y finalizan los viernes a las 13:30h – 14:00h.

Objetivos y Contenidos del curso

 

Los cursos de formación exponen las nociones fundamentales del Aislamiento Térmico y los requisitos aplicables a la edificación según el Código Técnico de la Edificación, el CTE. En nuestros completos y prácticos cursos, se exponen y explican los distintos materiales que se utilizan en el diseño de un Aislamiento Térmico y se enseñan y/o perfeccionan las técnicas de instalación. Los alumnos, adquieren también los conocimientos necesarios sobre materiales y sistemas más habituales en Aislamiento Térmico para convertirse en aplicadores SATE.

Curso para aplicadores de SATE

Programa del curso instaladores sistema SATE.

 

El programa del curso se detalla a continuación:

1. Conceptos de Aislamiento Térmico, ventajas del Sistema RHONATHERM.
2. Normativa y Certificación Energética.
3. Materiales Aislantes, características.
4. Accesorios del Sistema.
5. Acabados del Sistema Rhonatherm.
6. Detalles Constructivos de Aplicación.
7. Descripción y Aplicación de Productos.
8. Demostración práctica de instalación de Sistemas.
9. Subvenciones y ayudas.

Horario del curso SATE: 

Jueves:
– 09:00 h – 09:15 h Convocatoria de todos los asistentes donde se imparte el curso (fábrica Isaval en Ribarroja del Turia, Valencia)
– 09:15 h – 13:00 h Sesión teórica (1ª)
– 13:00 h – 14:30 h Comida
– 14:30 h – 18:00 h Sesión práctica (1ª) nota: se proporcionará pantalón y camiseta para los dos días. Los asistentes deben venir con sus zapatos de trabajo.
– 18:00 h – 21:00 h Acompañamiento al hotel y tiempo de descanso
– 21:00 h Recogida en el hotel para la cena

Viernes:
– 07:45 h Recogida en el hotel para ir a fábrica nota: todos ya desayunados
– 08:00 h – 09:00 h Visita a la fábrica
– 09:00 h – 11:15 h Sesión práctica (2ª)
– 11:15 h – 11:45 h Almuerzo
– 11:45 h – 13:30 h Sesión práctica (3ª)
– 13:30 h Reparto de diplomas y finalización del curso

¿Dónde se imparte el curso para aplicadores SATE?

 

Curso para la aplicación del sistema de aislamiento térmico exterior

Existen varias modalidades de curso y se ofrece la posibilidad de impartirlo en las instalaciones de nuestra Sede Central y Planta de Fabricación en Ribarroja del Turia, Valencia y a domicilio, desplazándose el formador de nuestro equipo técnico a las instalaciones del cliente o a la obra.

Nuestros cursos de formación se han preparado para ayudar a nuestros clientes a que el resultado de la aplicación de nuestros SATE Rhonatherm tenga el éxito deseado y la puesta en obra sea impecable. Es por ello que desde Isaval ponemos a disposición de los clientes un servicio de asistencia técnica tras los cursos para asesorarlos y ayudarlos durante el proceso.

Si deseas realizar alguno de nuestros cursos de aplicación de SATE ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al +34 96 164 00 01.