Fachadas de SATE: ¿Cuáles son sus ventajas?

fachadas de sate

La instalación de fachadas de SATE puede ser aplicado tanto en fachadas de edificios de nueva construcción como en rehabilitación de fachadas de viviendas existentes. Se puede instalar sobre fachadas de diversa naturaleza como ladrillo, hormigón, piedra, mortero… Para ello, el instalador de SATE deberá comprobar que los muros sobre los que se instalará el SATE presentan una adecuada capacidad estructural para resistir empujes laterales y soportar el peso de los componentes del SATE, los anclajes y su revestimiento.

La instalación de los distintos componentes del sistema de aislamiento en proyectos de fachadas de SATE es posible en viviendas unifamiliares aisladas, viviendas adosadas, bloques de pisos o cualquier edificio dedicado a servicios, ya que las soluciones y acabados son muy variados.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE SATE

 

ventajas de instalar un sistema sate

 

Por qué instalar el sistema SATE en tu fachada

La aplicación de SATE disminuye la ganancia de calor en verano a través de los muros de la fachada, especialmente en las fachadas expuestas al sol. El aumento de resistencia térmica generada por el aislamiento térmico SATE atenúa el efecto de las fluctuaciones térmicas del exterior del muro, bloquea la humedad externa y permite el paso del vapor del agua, eliminando y/o reduciendo las condensaciones.

Debemos destacar también que el aislamiento térmico exterior no es un gasto, si no una inversión cuyo desembolso inicial se compensa en un breve plazo, el precio, que podría considerarse una desventaja del SATE, es en realidad una oportunidad de mejorar la durabilidad, la vida útil y eliminar las patologías de una fachada gracias un SATE aislante. Además, el aspecto del edificio y de la fachada de la construcción, presentará un acabado final en SATE que revalorizará el inmueble.

 

Fachadas con SATE: 10 razones para elegir el SATE Rhonatherm® a la hora de aislar tu vivienda

Ventajas de las fachadas de SATE

 

ventajas instalar sate rhonatherm

  • Reduce gastos de energía

El aislamiento térmico SATE como Rhonatherm® consigue ahorros energéticos de hasta un 60% en las facturas, según diversas variables.

 

 

Informacion RHONATHERM

 

ventajas instalar sate

Reducción de emisiones de CO2 al medioambiente

Al no dispersar sustancias contaminantes y no contener sustancias nocivas para el medio ambiente reduce la emisión de CO2. Así mismo, al mejorar el confort térmico de la vivienda, se reducen las emisiones de CO2 asociadas a la climatización de las viviendas.

 

 

ventajas instalar rhonatherm

  • Confort térmico y acústico en el interior de la vivienda

La aplicación de SATE mantiene la temperatura uniforme durante todo el año, mejorando el bienestar térmico en la vivienda. Con lana mineral, se consigue, además, reducir el ruido aéreo exterior.

 

 

ventajas instalar sate fachadas

  • Reducción del riesgo de condensaciones

El aumento de la capacidad térmica, la permeabilidad al vapor de agua de los muros SATE y la rotura de puentes térmicos de los sistemas SATE evitan la formación de zonas frías y el riesgo de producción de condensaciones.

 

 

ventajas instalar aislamiento sate

  • Revalorización inmueble

Mejorando la fachada con la instalación de los componentes de un Sistema SATE, aportamos valor a la vivienda para posibles operaciones de alquiler o ventas. Además, se refuerza la durabilidad de la fachada, la vida útil de los muros y se reducen las patologías del exterior del edificio.

 

 

ventajas instalar aislamiento termico exterior sate

  • Apoyo económico institucional

Posibilidad de recibir subvenciones. Plan Pareer, línea ICO, FNEE, programas autonómicos y locales. Uno de los inconvenientes del sistema SATE podría ser su precio, pero la creciente conciencia ecológica en la construcción y en las administraciones compensan en gran parte la inversión.

 

 

En relación a esto, también te interesará: ¿Dónde y cómo optar a las ayudas para la rehabilitación de fachadas?

 

ventajas instalar rhonatherm

  • Ejecución ejemplar

La ventaja que más gusta a los inquilinos de las viviendas en que la renovación de la fachada para instalación de SATE es que no hace falta desalojar el edificio y se puede seguir viviendo mientras duran las obras con las mínimas molestias. Además, en edificios de obra nueva, al colocarse los anclajes del SATE por el exterior, se optimiza la superficie útil de la vivienda ya que se aísla por fuera del muro.

 

ventajas instalar SATE fachadas

  • Aumento de la durabilidad del edificio

Las fachadas tipo SATE confieren mayor protección frente a la intemperie, impermeabilizando la fachada del agua de lluvia y previniendo la formación de moho. Al mismo tiempo, se protege la estructura frente a la carbonatación y se reduce la posibilidad de formación de grietas por movimiento estructural. Se aumenta notablemente la durabilidad del edificio y su vida útil.

 

ventajas instalacion SATE

  • Garantía de calidad

Los componentes son sometidos a un control de calidad, interno y externo, siguiendo la normativa vigente. La instalación de SATE Rhonatherm®, cuenta además, con el exclusivo servicio de asesoramiento y apoyo técnico de nuestro equipo de profesionales, que durante toda la ejecución de la obra y su proyecto, están a disposición de la constructora y sus instaladores.

 

ventajas sistema SATE rhonatherm

  • Diferentes acabados

Rhonatherm® dispone de una amplia gama de texturas, colores y acabados con los que conseguir un excelente acabado estético. Acabados con símil hormigón, acabados con plaqueta flexible simulando ladrillos, acabados metalizados en SATE, acabados finos y acabados en SATE rugosos. Se permite también la incorporación de elementos decorativos (cornisas, arcos, molduras, etc.) que dotan de diseño arquitectónico a las fachadas.

 

 

Si te interesan las fachadas de SATE y necesitas más información sobre el sistema de aislamiento SATE Rhonatherm®, escríbenos sin compromiso para que resolvamos todas tus dudas: