Villa en Colinas del Limonar

Vivienda unifamiliar

Descripción de la obra

Implementación del sistema SATE Rhonatherm en una villa situada en Colinas del Limonar (Málaga). La realización de este proyecto se llevó a cabo durante el año 2023 por parte de Aislamientos y Revestimientos Agarpe.

Sistema Rhonatherm

Sate rhonatherm® PURE BASIC con ETE12/0151

Año de ejecución de la obra

2023

Metros cuadrados

800

Cliente

Aplicadora: Aislamientos y Revestimientos Agarpe | Constructora: Revestimientos Ruiz

Sobre el proyecto

Esta construcción se acometió en un residencial unifamiliar ubicado en Colinas del Limonar, en la provincia de Málaga. Se trata de una estructura contemporánea, siguiendo la corriente arquitectónica inspirada en diseños rectos, tan característica de algunos de los edificios más lujosos de la Costa del Sol.

La implementación del sistema de aislamiento térmico en la envolvente externa de esta villa es esencial para lograr el confort térmico, considerando las condiciones climáticas de la región, donde el calor generado por los numerosos días de sol es predominante. De esta manera y con un consumo mínimo de energía, el sistema tiene como objetivo mantener la temperatura de la vivienda en niveles óptimos durante todo el año.

Retos

  • Contar con soluciones constructivas respetuosas con el medio ambiente.
  • Fomentar la eficiencia energética y el confort térmico en el interior de la vivienda.
  • Proyectar un diseño innovador y vanguardista en la envolvente exterior.
  • Prolongar la durabilidad del inmueble.

Solución

En esta construcción, se ha instalado el sistema Rhonatherm Pure-G con paneles EPS de 8 cm de espesor. Esta solución fue escogida como la más adecuada para superar los desafíos energéticos planteados, teniendo en cuenta los diversos factores ambientales que envuelven a esta zona.

De este modo, los dueños de esta villa pueden disfrutar de un hogar que se alinea con los principios de eficiencia energética y sostenibilidad, sin sacrificar la vanguardia estética que busca proyectar.

Resultados

Los resultados obtenidos tras la instalación del sistema SATE Rhonatherm han sido extraordinarios. La villa dispone de un sistema de aislamiento térmico en su envolvente externa, ofreciendo tanto confort térmico como eficiencia energética a los habitantes de su interior. Además, conllevará un significativo ahorro en los costes energéticos.

En consonancia con la estética innovadora y moderna que define esta vivienda, se ha logrado un acabado destacado y vanguardista.

Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.