Aislamiento SATE: opiniones y dudas iniciales

Aislamiento SATE Opiniones

Antes de realizar una reforma importante es habitual consultar la experiencia que otras personas han podido tener ante la misma situación. Por eso, cuando hablamos de aislamiento SATE, opiniones y reseñas son muy útiles para ayudar a tomar la decisión.  

Sin ir más lejos, posiblemente, si has llegado hasta esta página es porque has introducido en el buscador términos como “Aislamiento SATE opiniones”, “acabado SATE opiniones”, “SATE opiniones” o “fachada SATE opiniones”. Pero no te preocupes, en este artículo hemos querido recoger diferentes valoraciones respecto a este sistema para que, en tu proceso toma de decisiones, puedas conocer y tener en cuenta lo que opinan otros usuarios que han probado el sistema. 

Y es que, si estás planteándote la instalación de un sistema de aislamiento SATE para tu vivienda o para la vivienda de tu cliente, es normal querer disponer de otros testimonios para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Al final, la información es poder y, cuanta más tengas, mejor.  

Para contextualizar, primeramente, te vamos a contar los motivos por los que instalar SATE en tu fachada, para después exponer las opiniones de particulares, aplicadores y arquitectos.

¿Por qué rehabilitar una fachada con SATE? 

El aislamiento SATE, opiniones a parte, es clave para mejorar la eficiencia energética tanto en fachadas rehabilitadas, como en obra nueva. 

Este sistema garantiza que la estabilidad térmica en el interior no se vea influenciada por agentes externos. Por tanto, evita que los calurosos veranos afecten a la temperatura interior, así como también que los fríos inviernos penetren en las viviendas. Esto es debido al incremento de la resistencia térmica que presenta este sistema, permitiendo un gran ahorro energético. En definitiva, rehabilitar una fachada con SATE, más que un gasto, es una inversión que se recupera a corto plazo

Antes de pasar a las opiniones sobre fachadas y acabados SATE, descubre alguna de las ventajas por las que deberías rehabilitar tu fachada con el sistema de aislamiento térmico por el exterior de Rhonatherm.  

  • Reducción de los gastos de energía con ahorros en las facturas de hasta un 50%. 
  • Mayor sostenibilidad, con una minimización de las emisiones de CO2 al medioambiente. 
  • Incremento del confort térmico y acústico en el interior de la vivienda, manteniendo la temperatura uniforme durante todo el año. 
  • Disminución del riesgo de condensaciones. 
  • Aumento del valor del inmueble gracias a contar con este sistema. 
  • Adecuación respetuosa con la vida interior del edificio, no afectando prácticamente a las personas que habitan el interior. 
  • Extensión de la vida útil del edificio, al dotar de mayor protección a las fachadas frente a los efectos de la intemperie. 
  • Variedad de acabados, que dispone Rhonatherm para proporcionar adecuaciones con una excelente estética. 
presupuestador sistema sate

Opiniones sobre aislamiento con SATE 

Dentro de las opiniones sobre aislamiento con SATE existen aspectos diferentes que ponen en valor los usuarios en función de su implicación con el sistema. Es decir, los aspectos que pueda destacar un particular que cuenta con un aislamiento en su vivienda, no serán los mismos que los que destaque un aplicador o, incluso, un arquitecto. 

Por lo tanto, es importante, a la hora de analizar opiniones sobre el SATE, conocer ya no solo lo que opina el mismo tipo de usuario que ha hecho un uso del sistema como tú, sino también la valoración de todos los que participan del proceso. 

Para ofrecerte una visión global sobre las opiniones del aislamiento con SATE, a continuación, te proporcionamos la recopilación de algunos testimonios. 


Particulares 

A la hora de leer opiniones sobre el aislamiento SATE en particulares es habitual que, más allá de la utilidad, se ponga el foco en el acabado. Aún así, este tipo de perfil tiene muy en cuenta también los beneficios directos que perciben gracias al sistema como, por ejemplo, la rebaja en los gastos de suministros. 


Nos costó decantarnos por utilizar un SATE, pero hicimos caso a nuestro arquitecto y no podemos estar más contentos. La diferencia de temperaturas interiores tras la reforma del chalet es alucinante y se está notando en las facturas. Además, el acabado es excelente.”. 

Manuel García – Particular 

                        
                                                                                                                                                 

Aplicadores 

Otro de los perfiles que participan del proceso de colocación de este tipo de sistema son los aplicadores, ya que son los encargados de instalarlo. Sobre la importancia de contar con una fachada SATE, opiniones hay muchas. Sin embargo, este tipo de perfil se centra tanto en la utilidad para el cliente como también en la facilidad para acometer su instalación

Entre aplicadores, el SATE genera testimonios como los recogidos a continuación entre algunos de nuestros clientes. 


“Gracias al sistema de aislamiento térmico exterior completo en el que junto al aislamiento de la cubierta prescrito con ChovA, hemos conseguido ofertar y salir adjudicatorios de rehabilitaciones en comunidades de propietarios. Destacar el RHONA T700 por referencias del personal, mortero con muy buena calidad y facilidad de uso”. 

José Luís – Impermeabilizaciones JL García 


“La instalación de un SATE como Rhonatherm nos permite ser ágiles y rigurosos con los plazos de la aplicación ya que siempre contamos con el producto en obra con antelación” 

José – COREMGRA 


“En nuestro trabajo, es tan importante confiar en la solución que instalamos en las fachadas como en los técnicos que dan soporte desde la empresa proveedora. Con Rhonatherm la confianza es total.” 

Frank – PIMAT

rehabilitacion de viviendas

Arquitectos  

Las opiniones del aislamiento SATE entre arquitectos son también de gran utilidad, ya que, además de ser ellos los que se encargan de prescribir el sistema, pueden aportar una visión mucho más amplia y estructural de las implicaciones del aislamiento térmico por el exterior.  


Nos costó decantarnos por utilizar un SATE, pero hicimos caso a nuestro arquitecto y no podemos estar más contentos. La diferencia de temperaturas interiores tras la reforma del chalet es alucinante.” 

Xavier – Missió 21 Arquitectes 


Respuestas a dudas iniciales a la hora de valorar un SATE  

Si estás en la búsqueda de opiniones sobre el aislamiento SATE quizás, además de saber qué valoran otras personas que lo han probado, quieras conocer otros aspectos sobre el sistema. No te preocupes, es normal tener dudas iniciales a la hora de valorar un SATE. Por ello, desgranamos algunas de esas dudas iniciales aquí abajo: 


¿Qué es el SATE? 

SATE son las siglas de sistema de aislamiento térmico exterior. Se trata de un sistema que garantiza el confort térmico y la eficiencia energética dentro de la vivienda durante todo el año. Su instalación se basa en la adhesión de placas aislantes en la fachada, que son protegidas con un enfoscado y recubiertas por diferentes capas de mortero, una de las cuales lleva una malla como refuerzo.


¿Solo se puede instalar en obra nueva? 

No, este sistema se puede instalar en cualquier tipo de edificio. Sea obra nueva o proyectos de rehabilitación, el sistema SATE es eficaz en cualquier caso.


¿Cuál es la durabilidad del sistema? 

La eficacia del sistema SATE alcanza los más de 20 años en el caso de no realizar prácticamente ningún mantenimiento. Si, además, se acomete con el paso del tiempo algunas labores de mantenimiento, la vida útil del sistema puede ser superior a 50 años. 


¿Cuál es el precio del SATE? 

El precio del SATE varía, principalmente, según el tipo de sistema que se vaya a instalar. Para más información al respecto, te recomendamos que visites nuestro presupuestador de precio SATE.


¿Cuánto me puedo ahorrar en las facturas de energía? 

El ahorro que supone la instalación del sistema SATE Rhonatherm se estima en torno a un 60% en las facturas de la luz y gas, según diferentes estudios realizados.


¿Existen ayudas para su instalación? 

Sí, actualmente desde la Administración Pública se está incentivando la rehabilitación energética de edificios gracias a los fondos Next Generation. Actualmente existen más de 20 millones de edificios en España que son susceptibles de percibir ayudas para la rehabilitación de fachadas.


¿Cuál es el mejor SATE? 

El SATE Rhonatherm es, actualmente, uno de los mejores sistemas del mercado. Así lo avalan los más de 15 años de experiencia en el mercado, habiéndose convertido en el sistema más instalado a nivel español. 

Infografía componentes SATE Rhonatherm


¿Dónde me pueden dar más información sobre el SATE? 

A través de nuestra página de contacto puedes recibir más información sobre el sistema SATE Rhonatherm. También, nuestros compañeros estarán encantados de asesorarte en el teléfono 96 164 00 01 y resolverán todas tus dudas.

Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.