Tacos para SATE

Uno de los pilares fundamentales del SATE Rhonatherm®

Mayor confort y mínimo consumo energético con el máximo ahorro.

Los tacos de fijación son elementos de anclaje para la instalación de este sistema, que ofrecen mayor o menor coeficiente de seguridad según la elección del mismo. Isaval dispone de 4 tipos de tacos de fijación diferentes.

TAPAS-TACO-FIJACIÓN

Tapas taco fijación rhonatherm®

Cilindro de material aislante que oculta el plato del taco para garantizar un aislamiento térmico mayor y una superficie plana a nivel del panel aislante, en los sistemas de fijación avellanados.

TAPON-TACO_sf

Tapón taco fijación rhonatherm®

Cilindros de EPS para rotura de puente térmico de la espiga de anclaje metálica de los tacos STR en sistemas de fijación planos.

ARANDELA-TACO-VT2G-SF

Arandela taco fijación rhonatherm® VT 2G

Arandela de polipropileno usada para aumentar la superficie de sujeción de los tacos en los sistemas de fijación avellanados. Muy recomendable en la instalación con lana mineral.

Taco SDK U8

Taco de fijación premontado, de 8mm de diámetro y varias longitudes, de combinación con la ARANDELA IT-Z 60/8 K p/ SDK U8, para los sistemas de sujeción mecánica del sate de hasta 80mm de espesor del aislante, sobre paneles de exterior prefabricados y ligeros de base cementosa.

ARANDELA-ITZ60

Arandela IT-Z 60/8K P/SDK U8

Arandela de color azul de diámetro 60mm, de combinación con los tacos SDK U, para los sistemas de sujeción mecánica del sate de hasta 80mm de espesor del aislante, sobre paneles de exterior prefabricados y ligeros de base cementosa.

TKR-4,8

Tornillo DABO TKR

Tornillo de acero cementado con Climadur para anclaje sobre madera y chapa metálica (de 0,75 mm ≥ e ≤ 1 mm) de paneles aislantes de espesor ≤ 60 mm.

SBHT

Arandela SBH-T 65/25

Plato de fijación para combinar con el Tornillo DABO TKR, con tapón integrado.

TACO-DE-FIJACIÓN-RHONATHERM-STR-H

Taco de fijación rhonatherm® STR H

Plato de fijación anclado con tornillo metálico para anclaje sobre madera y algunos metales.

TACO-DE-FIJACIÓN-UNIVERSAL-RHONATHERM-STR-U-2G

Taco de fijación universal rhonatherm® STR U 2G

Taco de fijación mecánica universal atornillado, de instalación plana o avellanada, de polipropileno con espiga metálica para anclajes de alta carga.

ARANDELA-TACO-VT2G-SF

Arandela taco de fijación rhonatherm® VT90

Arandela de polipropileno usada para aumentar la superficie de sujeción de los tacos en los sistemas de fijación planos.

Prestaciones de los tacos de fijación para SATE

 

- Mayor estabilidad conjunta del sistema: a través del adhesivo, las cargas del viento y el peso del propio sistema son trasmitidos al soporte. Los tacos se encargan mediante una presión de contacto permanente de descomponer las fuerzas intervinientes y trasladarlas al soporte.

 

- Desarrollan suficiente presión de contacto: la diferencia de temperatura entre la cara interna y externa en los paneles aislantes por influencia del calor y el frío les causan tensiones que pueden llegar a deformarlos. Si el adhesivo no ejerce la función de contrarrestar esos esfuerzos, solo los tacos de fijación que desarrollan suficiente presión de contacto pueden igualar esas tensiones.

 

- Seguridad elevada contra cargas especiales por influencia del viento: aplica a edificios elevados, bordes de edificios aislados, lugares muy expuestos o regiones costeras.

 

- Seguridad sobre soportes no adecuados: en sistemas adheridos, los tacos aportan seguridad de fijación sobre aquellos soportes no adecuados en los que no se ha comprobado su idoneidad (pinturas existentes con poca consistencia o con presencia de suciedad o que presentan alguna reacción química, etc.) y que no resisten la instalación y las cargas que se aportan. Los tacos de alta calidad disminuyen el riesgo de un desprendimiento del SATE.

Otros productos SATE Rhonatherm®

¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site.