Detalles constructivos SATE para proyectos de rehabilitación 

Los detalles constructivos SATE son representaciones gráficas, elaboradas de forma minuciosa, que contienen los diferentes elementos que componen un aspecto específico de la construcción de este sistema.  

Acometer las adecuaciones de forma correcta es imprescindible para que el funcionamiento del sistema sea eficaz. Por eso, sobre todo en esos puntos singulares que pueden ser algo más conflictivos, los detalles constructivos de fachada SATE ayudan a ejecutar de la forma ideal muchas cuestiones constructivas singulares, por ejemplo, un remate lateral, un arranque del sistema o un encuentro con ventana, entre otras. 

Normalmente, se pueden descargar en formato DWG los detalles constructivos de fachada SATE. Estos archivos permiten que puedan incorporarse a los planos de cualquiera de los proyectos y ajustarse a las necesidades de este de forma relativamente sencilla. También son descargables en PDF para poder ser revisado en cualquier momento. 

¿Qué detalles constructivos SATE son los más habituales? 

Los detalles constructivos del sistema SATE más habituales son los que se requieren para los puntos singulares que presentan mayor dificultad a la hora de aplicar el material. Saber cómo resolver las diferentes casuísticas a las que se puede enfrentar un proyecto es vital para que la eficacia del sistema no se vea perjudicada y que no aparezcan patologías SATE.  

Entre los más habituales podemos destacar: 

  • Detalles constructivos de arranques de SATE. 
  • Detalles constructivos de huecos de fachadas SATE (Ventanas, alfeizar, cajas de persiana…). 
  • Detalles constructivos SATE para encuentros. 
Descargar catálogo

Detalles constructivos del Sistema SATE Rhonatherm  

Los detalles constructivos de SATE Rhonatherm se caracterizan por detallar de forma visual la forma de instalar este sistema para que su colocación sea efectiva. De hecho, se trata de la manera más fidedigna de acometer estas actuaciones correctamente, eliminando cualquier tipo de riesgo y potenciando la eficiencia energética del sistema. Además, sirven para anticipar los detalles de los futuros acabados y el tratamiento de puntos singulares.  

Además, Rhonatherm cuenta con detalles constructivos para sistemas de aislamiento térmico exterior pormenorizados que tienen todas las especificaciones necesarias. En estas representaciones gráficas se observan los diferentes materiales necesarios para ejecutar cada actuación, enumerados en una leyenda. Es imprescindible tener todos los elementos para llevar a cabo la intervención. 

Según sistema 

Uno de los detalles constructivos más habituales son los que detallan los elementos necesarios para instalar cada sistema

En este sentido, tanto el sistema con EPS como el de lana mineral de Rhonatherm disponen de sus propias representaciones gráficas donde se determina cómo debe ejecutarse la instalación, evitando cualquier tipo de conflicto o duda que pueda ocasionarse. 

Detalles constructivos SATE para proyectos de rehabilitación

Sistemas con EPS 

Los sistemas EPS son aquellos que cuentan con poliestireno extendido como material aislante. Para su instalación correcta. Para su correcta instalación los detalles constructivos del sistema proyectan la forma y la disposición de los materiales. 

Sistema con lana mineral 

La lana mineral tiene como característica principal que está constituida por filamentos que se entrelazan entre sí para formar un fieltro. El destalle constructivo de este sistema muestra la distribución de los materiales necesarios para su instalación. 

Detalles constructivos del sistema SATE según puntos singulares 

Otro de los detalles constructivos del sistema SATE más recurridos son todos los que tienen que ver con los puntos singulares, que son aquellos que necesitan un tratamiento especial o que son más sensibles. Por ejemplo, en esta categoría entraría el detalle constructivo de dintel de una puerta en SATE, pero también el tratamiento de ventanas, cajas de persianas, encuentros… 

Es en estos puntos donde más dudas pueden surgir en la ejecución del proyecto SATE. De ahí a que sean tan importantes los detalles constructivos en esas zonas más delicadas. 

Detalle constructivo caja persiana SATE 

La sujeción exterior de la caja de persiana es uno de esos puntos sensibles que no hay que descuidar si contamos con un sistema de aislamiento térmico por el exterior.  

Por eso, es importante atender a las especificaciones recogidas en el detalle constructivo de caja de persiana en SATE

Detalle constructivo SATE en ventanas 

Otro de los aspectos que puede crear controversia es el relacionado con lo que tiene que ver con la ventana y su instalación. Sobre todo, hay que tener especial cuidado con los encuentros con ventanas tanto con el exterior como con el interior del muro. 

En este sentido, los detalles constructivos SATE en ventana son imprescindibles para ejecutar una actuación de este tipo con éxito. 

presupuestador sistema sate

Detalle SATE en encuentros 

Uno de los puntos singulares que se pueden advertir son los encuentros. Aunque son muy comunes en lo que tiene que ver con las ventanas, como ya se ha comentado, también son relevantes los relacionados con aleros. 

Por ese motivo, los detalles constructivos SATE para encuentros son tan importantes. La representación gráfica de los mismos y la disposición de los elementos a utilizar son de gran ayuda a la hora de proceder con la instalación. 

Detalle SATE en huecos 

Por último, otro de los momentos en los que hay tener especial atención es en los huecos. Por eso, la colocación en estos puntos requiere de observar atentamente los detalles constructivos en huecos en la colocación del aislamiento SATE en fachadas. 

Contacto
Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.