Fachada SATE: antes y después 

SATE: Antes y después

Una de las cuestiones más frecuentes entre quienes valoran la instalación de un sistema SATE es, precisamente, las posibilidades estéticas que ofrece el acabado. Con ahorros de hasta el 60% en los gastos de suministros, la funcionalidad, en términos de eficiencia energética, es incuestionable. Sin embargo, es en el apartado visual donde se pueden generar más dudas. 

Por eso, en este artículo, te vamos a enseñar algunas imágenes de fachadas SATE antes y después de la instalación. De esta manera, podrás observar que, al instalar un sistema de aislamiento térmico por el exterior, las posibilidades estéticas son casi infinitas. Desde texturas lisas en tonos suaves hasta acabados cerámicos, Rhonatherm ofrece una amplia y completa variedad de opciones que permiten la personalización de la imagen de cada edificio. Puedes ver algunos proyectos terminados en este artículo sobre fotos de fachadas SATE.

A continuación, te mostramos algunas imágenes del antes y después de proyectos SATE.

Imágenes sobre antes y después de un proyecto SATE 

Los proyectos SATE en edificios no solo implican mejoras funcionales, sino que también se traducen en cambios visuales atractivos. Estas imágenes de antes y después muestran la evolución estética de las construcciones rehabilitadas con sistemas de aislamiento térmico por el exterior.  

Qué hay que tener en cuenta antes de un proyecto SATE 

Antes de embarcarse en un proyecto SATE, es esencial atender a diferentes aspectos que son fundamentales a la hora de garantizar el éxito y la eficacia de la intervención. Entre los factores clave podemos destacar: 

  • Evaluación del edificio: Realizar una inspección exhaustiva del estado actual del edificio para identificar posibles daños o problemas estructurales que haya que reparar antes de contar con este tipo de soluciones. Todo ello, permitirá una correcta preparación de la fachada antes de la instalación.  
  • Normativas y regulaciones: Conocer las normativas y regulaciones que afectan al entorno que envuelve al edificio.  
  • Análisis energético: Realizar un estudio para determinar las necesidades específicas de aislamiento térmico en el edificio, atendiendo tanto a factores propios de la construcción como del contexto donde se encuentra. Esto permitirá seleccionar el sistema SATE más adecuado. 
  • Elección de materiales: Seleccionar el material SATE a utilizar, teniendo en cuenta factores como la durabilidad, resistencia y propiedades aislantes. 
  • Consideraciones estéticas: Evaluar el impacto estético del SATE en la edificación y en su entorno. Seleccionar colores y acabados que se integren armoniosamente con el diseño arquitectónico existente.

Calculadora presupuestos SATE

Sistemas más habituales 

Con crecimientos de más del 20% anualmente desde 2020, según datos extraídos del informe 2023 sobre Sistemas SATE en España de Alimarket, la introducción de este tipo de soluciones en el mercado español sigue al alza. Las previsiones apuntan a que seguirá siendo así durante los próximos años, con una estimación de cerca de 92M€ de ventas de sistemas SATE solo en 2023, más de un 20% con respecto al año anterior. 

Dentro de este contexto, tanto en el año 2022 como en el 2023, Rhonatherm se ha consolidado como uno de los sistemas SATE más habituales en España, situándose en el top 5, según datos del Informe de Alimarket. De hecho, es la solución de fabricación española con más metros instalados en todo el territorio nacional. 

Las grandes posibilidades estéticas y sus excepcionales características han convertido a Rhonatherm en una de las elecciones predilectas para proyectos en los que más allá de la eficiencia energética, se busca también la innovación y un diseño adaptable. Entre los diferentes sistemas que conforman la familia Rhonatherm destacan: 

  • SATE Rhonatherm Stone: Sistema compuesto por lana de roca como material aislante y terminación en mortero acrílico. 
  • SATE Rhonatherm Pure: Sistema con poliestireno expandido blanco como material aislante y terminación en mortero acrílico, material cerámico o imitación caravista. 
  • SATE Rhonatherm Pure-G: Sistema formado por placas de poliestireno expandido gris como material aislante y acabado en mortero acrílico, material cerámico o plaqueta flexible imitación caravista. 
  • SATE Rhonatherm Mecanic: Sistema de aislamiento térmico exterior con poliestireno extruido y mortero acrílico como acabado.

Qué hay que tener en cuenta después de un proyecto SATE 

Una vez finalizado el proyecto SATE, es importante llevar a cabo una serie de acciones para garantizar que los beneficios de la instalación perduren a lo largo del tiempo. Algunos de los principales puntos a atender son: 

  • Inspección posterior: Realizar una inspección exhaustiva del edificio después de la instalación del SATE para asegurar que todo esté correctamente. 
  • Evaluación del rendimiento energético: Monitorizar el rendimiento energético del edificio a lo largo del tiempo para evaluar la efectividad del aislamiento térmico en términos de ahorro energético y confort térmico. 
  • Mantenimiento SATE: Realizar un mantenimiento regular para garantizar que el sistema y sus componentes estén en óptimas condiciones. El mantenimiento incluye desde la limpieza de la fachada hasta la inspección de posibles daños. 
rehabilitacion de viviendas

Como hemos visto, las transformaciones de los edificios rehabilitados con SATE suponen un antes y un después en términos tanto estéticos como de eficiencia energética, confort y durabilidad. A través de diferentes imágenes, has podido observar que las posibilidades estéticas que ofrece esta solución son prácticamente infinitas, pudiéndose adaptar el diseño a cualquier necesidad o requerimiento.  

Si, tras estas imágenes de antes y después de SATE, sigues teniendo dudas, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte.









    Acepto la Política de privacidad*

    Compartir
    Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
    ¿Cuál es tu proyecto?

    Te ayudamos a conseguirlo






      This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.