Isaval continúa con su respaldo al profesional con la formación a más de 200 aplicadores durante 2022

Un año más Isaval apuesta por estar al lado del profesional con los cursos de SATE Rhonatherm®, formando en últimas tendencias de construcción sostenible a profesionales de casi 80 empresas del sector

La sostenibilidad y la eficiencia energética son dos de las premisas fundamentales que han acompañado a Isaval a lo largo de su trayectoria. Es por eso que, siendo pioneros en 2008, alcanzar un bajo impacto ambiental se convirtió en uno de los puntos imprescindibles a la hora de diseñar y lanzar nuevos productos. Así es como vería la luz el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior Rhonatherm de Isaval, sistema indispensable para conseguir viviendas más sostenibles y que, además, cuenta con todas las certificaciones y evaluaciones técnicas necesarias.

Desde siempre, uno de los objetivos de Isaval ha sido el de permanecer al lado del profesional y acompañarle en todo el proceso para alcanzar la excelencia en su trabajo. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes cursos de formación en los cuales poder aprender cómo aplicar nuestros productos de una forma óptima, así como también poder dominar nuestras soluciones de aislamiento térmico: los cursos SATE Rhonatherm®.

De los numerosos cursos impartidos por Isaval, la compañía proporciona una exclusiva formación como Instalador SATE Rhonatherm®. Esta formación se imparte en la propia sede central de Isaval en Valencia. Durante 2022, más de 200 profesionales de diferentes puntos de España han disfrutado específicamente de la formación de Instalador SATE Rhonatherm® en dos jornadas intensas llenas de contenido y casos prácticos.

En la parte teórica del curso de Instalador se desarrollan los conceptos técnicos del propio sistema SATE. Entre ellos destacan la normativa vigente, certificaciones energéticas, así como todas las ventajas del aislamiento de la vivienda tras la instalación de SATE Ronatherm®, según la estructura y las patologías propias de cada edificio. 

De esta forma, el Instalador finaliza la parte teórica de la formación con el conocimiento de las ventajas de un sistema que ofrece hasta un 60% de ahorros energéticos, un aumento del confort térmico, la revalorización de la vivienda, la reducción del riesgo de condensaciones y mohos en las paredes, así como también una mayor durabilidad del inmueble, protegiéndolo de la intemperie y preservando la estructura de la carbonatación.

Cuso sate

Por otro lado, la parte práctica del curso de Instalador SATE Rhonatherm® tiene como objetivo que los alumnos dominen el desarrollo y la aplicación paso a paso del sistema completo SATE Rhonatherm® de Isaval. De esta manera, los profesionales que reciben la formación pueden profundizar en las diferentes técnicas y características del sistema, las distintas metodologías a seguir, así como también el perfeccionamiento en las distintas soluciones de SATE Rhonatherm® en puntos específicos de las fachadas. 

En esta parte práctica, los alumnos pueden comprobar de primera mano la alta calidad de los productos Isaval: Desde el mortero adhesivo Rhona T-700 hasta el acabado final con la familia de productos Reviquarz, adaptados a las diferentes tipologías y patologías de los proyectos constructivos.

Además, aprovechando la ocasión, los alumnos visitan la fábrica de Isaval de más de 21.000 m2, donde pueden observar en primera persona todo el proceso de producción de pinturas, plastes y morteros Isaval, así como los controles de calidad a los que están sometidos dichos productos para garantizar las mejores prestaciones. 

Con presencia en todas las comunidades autónomas, los diferentes cursos de formación SATE Rhonatherm se adaptan a las necesidades reales el mercado y de los aplicadores ofreciendo convocatorias de una o varias jornadas para conocer las últimas novedades de la mano de nuestro equipo técnico, especializado tanto en el sector de la construcción como en la formación de expertos. 

La última promoción del curso de Instalador SATE Rhonatherm® de este año tuvo lugar los pasados 24 y 25 de noviembre. En esta última edición Isaval se sintió especialmente orgullosa de compartir esas dos jornadas junto a los profesionales del sector de la construcción asistentes, ya que representan, a su vez, a toda una promoción de aplicadores SATE Rhonatherm satisfechos de la experiencia de formar parte de la familia Isaval.

De esta forma, Isaval cierra este 2022 con más de 20 convocatorias a nivel nacional, por las que han pasado casi 80 empresas del sector de la construcción con intereses mutuos de formación en uno de los mejores sistemas de aislamiento térmico y acústico exterior: SATE Rhonatherm, brindando una amplia versatilidad de acabados a las fachadas y asegurando un aislamiento excepcional. Durante este año, se ha hecho entrega de más de 200 diplomas de Instalador SATE Rhonatherm a todos aquellos profesionales asistentes que han participado en la formación Isaval en construcción sostenible.

¡ENHORABUENA a todos los alumnos, ya sois Instaladores de SATE Rhonatherm®! Os deseamos una nueva etapa profesional con muchos más metros instalados.

Si eres aplicador y tú también quieres formarte en uno de los mejores sistemas de aislamiento térmico exterior, apúntate al CURSO DE INSTALADOR SATE RHONATHERM y te informamos de las próximas convocatorias.

Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.