SATE con mortero acrílico: propiedades y ventajas

Mortero acrílico SATE

El aislamiento térmico de los edificios se ha convertido en un elemento fundamental en el sector de la construcción gracias a su alto impacto en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Ya sea en obra nueva, como en rehabilitación, soluciones como el sistema SATE acrílico proporcionan una serie de beneficios que van desde la reducción del gasto energético hasta el incremento del confort, la minimización de emisiones de CO2 o el aumento de la durabilidad del edificio, entre otros. Todo ello, además, cuidando la parte estética gracias al mortero acrílico SATE

El sistema de aislamiento térmico por el exterior, más allá de sus evidentes ventajas funcionales, también garantiza una ejecución ejemplar, con infinidad de acabados que permiten personalizar estéticamente cualquier edificio. Para ello, dentro de los diferentes tipos de morteros SATE existentes, el mortero acrílico juega un papel vital. ¿Quieres saber más sobre este material? A continuación, te contamos todos los detalles.   

¿Qué es un mortero acrílico SATE? 

El mortero acrílico SATE es el material que proyecta la parte estética y decorativa dentro del sistema de aislamiento térmico por el exterior. El SATE es una técnica de aislamiento que implica la instalación de paneles aislantes térmicos adheridos al muro en la parte exterior de un edificio, creando así una capa protectora contra las variaciones de temperatura y favoreciendo la eficiencia energética. El mortero acrílico, que permite su aplicación en un amplio abanico de colores y texturas, se emplea para revestir y proteger las diferentes capas que conforman el sistema, siendo la capa de acabado exterior. 

Este tipo de mortero se compone, principalmente, de resinas acrílicas, cargas minerales y pigmentos que le confieren propiedades únicas. Entre las propiedades de este producto destacan su gran impermeabilización, su resistencia a la intemperie y su durabilidad, lo que potencia la vida útil de las fachadas.

Propiedades y ventajas de los morteros acrílicos en SATE 

Como ya se ha explicado, el mortero acrílico en SATE es la solución para el revestimiento de acabado que se aplica con un objetivo decorativo. Sin embargo, más allá de la vertiente estética, este tipo de materiales cuentan con otras funcionalidades y propiedades que proporcionan gran durabilidad y resistencia a la fachada. Entre ellas destacan: 

  • Alto poder impermeabilizante 
  • Protección frente a la intemperie y al agua 
  • Estabilidad al color 
  • Durabilidad 
  • Resistencia a la radiación UV 
  • Resistencia al caleo o entizamiento

Morteros acrílicos SATE Rhonatherm 

El sistema SATE Rhonatherm cuenta diferentes tipos de morteros acrílicos con el objetivo de proporcionar soluciones adaptadas y personalizadas para cada casuística, necesidad y preferencia. Una de las principales características de estos morteros es que, precisamente, son fabricados directamente por Rhonatherm. La amplia experiencia de Isaval en el campo de los morteros es un factor clave a la hora de diseñar los mejores morteros adhesivos SATE.  

Distinguiendo entre granulometrías, los materiales que conforman la solución de Rhonatherm son: 

  • Reviquarz G: Mortero acrílico mineral de grano fino homogéneo. Dispone de un conservante para el control del deterioro microbiano. Especialmente desarrollado para la impermeabilización de fachadas e interiores. La rugosidad depende de la granulometría y se puede disponer en infinidad de colores. 
  • Reviquarz Q: Mortero acrílico mineral de grano fino heterogéneo de elevado poder impermeabilizante. Cuenta en su formulación con componentes para el control microbiano. Cuenta también con alta resistencia a la radiación UV, así como también al caleo y al entizamiento. 
  • Reviquarz Elástico SE: Impermeabilizante acrílico elástico semiespeso de máxima calidad para la decoración y protección de fachadas. Entre sus propiedades destacan su alto poder impermeabilizante, la alta absorción de impactos y la alta elasticidad de película. 
     
  • Reviquarz SC: Mortero acrílico mineral de grano fino homogéneo a base de resinas de silicona. Cuenta con un conservante para el control del deterioro microbiano y destaca por su efecto loto (repelente al agua), gran impermeabilización, resistencia al ensuciamiento y su capacidad autolavable. Además, reduce la posibilidad de formación de moho y eflorescencias. 
  • Reviquarz NT: Mortero acrílico mineral de grano fino homogéneo a base de resinas de nanocomposite. Aúna las ventajas de los revestimientos acrílicos en dispersión acuosa, con los revestimientos inorgánicos al silicato. Otra de sus propiedades más destacadas son su alta impermeabilidad, retención del color y resistencia al ensuciamiento. Además, dispone de un óptimo balance entre elasticidad y dureza de película.  
  • Reviquarz Liso: Impermeabilizante acrílico de máxima calidad para la decoración y protección de fachadas. Proporciona una capa de acabado liso al sistema SATE Rhonatherm, proporcionando una textura única y de vanguardia. Destaca por la elevada impermeabilización que confiere a la fachada y su resistencia a la intemperie. 

stae_rhonatherm

Los morteros acrílicos SATE son componentes esenciales dentro del sistema de aislamiento térmico por el exterior, ofreciendo numerosas ventajas que van desde proteger el sistema hasta proporcionar el revestimiento decorativo del mismo. Como hemos explicado, en Rhonatherm contamos con morteros acrílicos que destacan por su calidad y versatilidad, capaces de proyectar infinidad de acabados con texturas y colores únicos. 

Si estás pensando en contar con un sistema de aislamiento térmico por el exterior, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorará entre las diferentes soluciones que tenemos para el acabado del sistema SATE, logrando resultados óptimos en términos estéticos, funcionales y duraderos. 

Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.