La FORMACIÓN teórico-práctica, clave del éxito en el sector construcción.

Comienzan los cursos del sistema SATE Rhonatherm presenciales 2022

Esta semana tenemos entre nosotros a un nuevo grupo de profesionales que se han desplazado hasta la central de Isaval para asistir a nuestros cursos de SATE. Seguir formándose de forma teórico-práctica en la aplicación de nuestro Sistema de Aislamiento Térmico (SATE), RHONATHERM es un factor diferenciador para nuestros clientes.

Los profesionales que nos acompañan reciben, de primera mano, información y documentación a través del conocimiento de nuestros técnicos, expertos del Dpto. de Rehabilitación Energética de Isaval sobre el SATE RHONATHERM.

Con esta formación, los profesionales del mundo de la rehabilitación de fachadas adquieren un mayor conocimiento sobre el sistema y conocen todos los productos y componentes que lo componen. La formación es muy exhaustiva, convirtiéndolos, a través de la práctica, en expertos en la instalación del sistema SATE. Tal y como afirma Miguel Civera, técnico prescriptor y formador de Isaval :

“La formación práctica impartida ayuda a los instaladores del sistema a tener más preparación a la hora de llevar a cabo determinadas tareas de aplicación en obra y a su vez, hace que el profesional adquiera habilidades para llevar a cabo la técnica correcta de todos los elementos constructivos con el fin de  conseguir el mejor resultado final posible”.

 

 

El valor de un sistema completamente regulado por la ETE.

Hay que recordar que debemos tener en cuenta que cualquier rehabilitación o construcción de fachadas está sujeta a una serie de normativas de obligado cumplimiento.

Todos nuestros sistemas están regulados por la ETE, Evaluación Técnica Europea (antes DITE, Documento de Idoneidad Técnica Europeo), que tiene su campo de aplicación en los productos innovadores o no tradicionales, es decir, en los productos no normalizados. Las emiten los OET (Organismos de Evaluación Técnica), pertenecientes a la EOTA y tienen validez en todo el ámbito europeo. El Instituto Eduardo Torroja, el ITeC y Tecnalia son OET autorizados para la evaluación de productos sin norma e innovadores en el seno de la EOTA, según el nuevo Reglamento 305/2011.

Además, también dispone nuestro sistema del DEE, Documento de Evaluación Europeo (antes Guía DITE 004) que establece los criterios de trabajo y procedimientos de ensayos para la elaboración y concesión de una ETE para un SATE. Recoge los métodos para verificar el comportamiento de estos sistemas, considerando, por un lado, el sistema completo, y por otro, los componentes. Los métodos están basados en ensayos, cálculos, experiencia técnica, experiencia de obra, etc.

Isaval ofrece la garantía de que todos los componentes del sistema rhonatherm® son sometidos por parte del fabricante a un exhaustivo control de calidad tanto interno como externo. Además de superar numerosos ensayos de acuerdo con la normativa vigente.

 

Si tú o tu empresa estáis interesados en realizar alguno de nuestros cursos de aplicación de SATE que Isaval ofrece para los profesionales del sector ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al +34 96 164 00 01

Formacion RHONATHERM