Edificio residencial privado
Descripción de la obra
Instalación de sistema SATE Rhonatherm en chalet ubicado en Ferrol (La Coruña). El proyecto ha sido ejecutado por Construcciones Marlosan durante 2022.
Sistema Rhonatherm
Año de ejecución de la obra
Metros cuadrados
Cliente
Sobre el proyecto
Esta construcción está ubicada en la localidad de Ferrol (La Coruña), una zona caracterizada por disponer de un clima continental puro, con abundancia de precipitaciones a lo largo del año. Se trata de una vivienda unifamiliar, la cual ha sido modernizada y adecuada sin afectar al estilo rural de la fachada.
El aislamiento térmico por el exterior que se ha instalado en esta vivienda permite garantizar la eficiencia energética, manteniendo una temperatura constante durante todo el año, independientemente de las inclemencias exteriores. Así, lo que pretende la instalación es potenciar el confort térmico en el interior de la casa.
Retos
- Potenciar el uso eficiente de la energía en la vivienda.
- Reducir las emisiones de CO2, salvaguardando el medioambiente.
- Mayor confort térmico en el interior de la casa.
- Aumentar la vida útil de la fachada.
Solución
La instalación de un sistema SATE con grafito de 8 centímetros ha sido la solución elegida por el equipo técnico de Rhonatherm y Construcciones Marlosan para solventar los retos planteados en el proyecto.
Para su elección se han estudiado los diferentes condicionantes a los que está expuesto el chalet. Fundamentalmente, se ha puesto enfásis en el análisis de las condiciones climáticas y ambientales que existen en la zona geográfica en la que se encuentra la casa. Una localización con precipitaciones generalizadas a lo largo del año y con una temperatura anual por debajo de la media nacional.
Este chalet cuenta con un aislamiento excelente, lo que permitirá a sus inquilinos disfrutar de un espacio sostenible, más eficiente y con un confort térmico mayor al que tenían previamente.
Resultados
El resultado de la instalación del sistema SATE en esta casa ha sido sobresaliente. Gracias a la adecuación, la vivienda cuenta con un confort térmico óptimo para garantizar que la temperatura sea estable durante todo el año, incluso en los meses de más frío. Además, gracias a la eficiencia energética que aporta el sistema, los inquilinos notarán el ahorro en las facturas de luz y gas.