Obra nueva












Descripción de la obra
Implementación del sistema SATE Rhonatherm en un proyecto de obra nueva en Burgos. La ejecución de este proyecto, a cargo de Imperzamora, se llevó a cabo en colaboración con la constructora ALDESA durante el año 2021.
Sistema Rhonatherm
Año de ejecución de la obra
Metros cuadrados
Cliente
Sobre el proyecto
Este proyecto destaca como uno de los edificios más innovadores de Burgos, gracias a la implementación de la última tecnología en aislamiento térmico y a la imagen vanguardista que lo acompaña. En el edificio, de 12 alturas, se ha prestado una atención meticulosa a cada detalle.
La aplicación del aislamiento térmico exterior Rhonatherm ha desempeñado un papel fundamental en la obtención de la máxima calificación energética.
Retos
- Proyectar una estética vanguardista en la fachada, alineada con las tendencias de diseño más modernas.
- Implementar un sistema de aislamiento térmico externo diseñado para superar los desafíos climáticos y mejorar el confort.
- Optimizar la eficiencia energética del edificio, disminuyendo la dependencia energética destinada a la climatización respecto a edificios convencionales.
- Garantizar una temperatura agradable y estable durante todo el año.
- Incrementar la durabilidad de la fachada, mediante un sistema que eleva su resistencia.
- Minimizar el impacto ambiental del edificio.
Solución
Con el fin de alcanzar los objetivos establecidos, se tomó la decisión de implementar el sistema SATE Rhonatherm Pure-G Basic. Esta elección se fundamentó en un análisis realizado por Imperzamora, en colaboración con la asesoría técnica proporcionada por el equipo de Rhonatherm. Durante este proceso, se evaluaron al detalle los factores críticos que podrían afectar a la fachada en su ubicación, así como los objetivos planteados, dando lugar a una solución diseñada específicamente para satisfacer las necesidades y requisitos de este edificio.
Tras examinar detalladamente todos los elementos relevantes, el equipo técnico de la empresa aplicadora concluyó que la elección óptima consistía en el sistema SATE Rhonatherm, que incluye placas de EPS con un espesor de 6 centímetros. En cuanto al revestimiento decorativo, con el objetivo de proyectar una imagen moderna, se optó por utilizar Reviquarz SC 10.
Resultados
El impacto de esta intervención ha sido excelente. El edificio cuenta con un sistema de aislamiento térmico exterior que asegura una eficiencia energética óptima, favoreciendo el confort térmico para sus residentes y generando un significativo ahorro de energía.
Este logro se complementa con un acabado vanguardista, alineado con las tendencias actuales en construcción moderna y sostenible. El resultado es un edificio muy estético que ofrece todas las prestaciones en términos de confort térmico.