Exclusivo Residencial en Málaga

Edificio Residencial

Descripción de la obra

Instalación de sistema SATE Rhonatherm Pure G-Basic en un exclusivo edificio residencial situado en el paseo del Limonar en Málaga.

El proyecto, ubicado en el número 20 de la calle y dando nombre al edificio, llamado Limonar 20, ha sido ejecutado por Aislamientos y Revestimientos Agarpe en el año 2021 en una obra acometida por la constructora Herysan.

Sistema Rhonatherm

Sate rhonatherm® PURE-G BASIC con ETE12/0151

Año de ejecución de la obra

2021

Metros cuadrados

1.600

Cliente

Aislamientos y Revestimientos Agarpe

Sobre el proyecto

Este exclusivo edificio residencial, que cuenta con 16 viviendas, zonas verdes, piscina y otras instalaciones, está localizado en el Paseo del Limonar en Málaga. De hecho, Limonar 20 es el nombre que recibe el complejo, precisamente por la calle en la que se ubica.

Málaga, ciudad donde se encuentra el residencial, se caracteriza por un clima mediterráneo oceánico, en el que destacan los inviernos suaves y ventosos y los veranos cálidos y húmedos, debido a su cercanía al mar. De esta forma, el sistema SATE instalado en este edificio residencial es una solución que tiene como objetivo lograr el confort térmico durante todo el año, especialmente en los meses más calurosos, así como potenciar la eficiencia energética reduciendo la demanda de climatización para combatir los veranos y los inviernos.

Retos

  • Potenciar la eficiencia energética en las viviendas.
  • Disponer de viviendas responsables a nivel medioambiental con un impacto bajo.
  • Reducir el consumo energético sin perder confortabilidad.
  • Combatir los agentes externos como la temperatura o la radiación UV con una solución sostenible.
  • Favorecer la resistencia de la fachada, incrementando su vida útil.
  • Proporcionar a la fachada una estética exclusiva y vanguardista.

Solución

Para determinar la solución idónea, primeramente, el equipo técnico encargado del aislamiento llevó a cabo un análisis minucioso tanto de los condicionantes climáticos de la zona, como también las preferencias funcionales y estéticas del cliente.

Dentro del estudio se evaluaron los factores que inciden sobre la capital de la Costa del Sol y el impacto del clima mediterráneo oceánico. De esta forma, el equipo técnico determinó que la instalación de un sistema Rhonatherm Pure G-Basic era ideal para los 1.600 m2 a proteger.

Al tratarse de viviendas exclusivas, el acabado en la fachada tenía que estar a la altura del resto de elementos del complejo residencial. Así, se proyectó en las caras externas del edificio una imagen moderna gracias a un acabado liso en blanco.

Con la instalación del sistema SATE en este residencial en Málaga, las viviendas cuentan con un aislamiento térmico exterior que les proporcionará mayor confort térmico durante todo el año y que redundará en un consumo energético menor.

Resultados

Tras la instalación del sistema SATE Rhonatherm, los resultados han sido sobresalientes. El edificio cuenta, a nivel de apariencia, con una estética vanguardista y moderna, acorde a la imagen que se quería proyectar para un residencial tan exclusivo.

A nivel funcional, las viviendas cuentan con una eficiencia energética superior gracias al sistema SATE. De esta forma, se ha logrado que las viviendas sean completamente responsables con el medio ambiente, reduciendo la huelle energética producida por las mismas.

El residencial Limonar 20, ubicado en Málaga, cuenta con las más altas prestaciones en lo que se refiere a aislamiento, consiguiendo que los veranos, tan cálidos en la Costa del Sol, sean mucho más llevaderos con un menor gasto energético.

Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.