Vivienda unifamiliar en Fuerteventura

Vivienda unifamiliar

Descripción de la obra

Instalación de sistema SATE Rhonatherm en vivienda unifamiliar en Lajares (Fuerteventura). El proyecto ha sido ejecutado por Modular Island en el año 2022.

Sistema Rhonatherm

Sate rhonatherm® PURE-G BASIC con ETE12/0151

Año de ejecución de la obra

2022

Metros cuadrados

250

Cliente

MODULAR ISLAND

Sobre el proyecto

Esta vivienda unifamiliar está localizada en el pueblo de los Lajares, en el municipio de la Oliva en Fuerteventura. Esta isla se caracteriza por disponer de un clima subtropical en el que destacan los veranos calurosos y los inviernos secos. De ahí que el sistema SATE se haya convertido en fundamental para combatir esos meses de calor de una forma sostenible.

De esta manera, en esta construcción, el aislamiento térmico por el exterior instalado permite mejorar la eficiencia energética, manteniendo una temperatura constante durante todo el año, más allá de las condiciones climatológicas en el exterior y reduciendo la dependencia energética.

Retos

  • Promover la eficiencia energética en la vivienda.
  • Mejorar el confort térmico de la vivienda para asegurar la comodidad de los habitantes durante todo el año.
  • Aumentar la durabilidad de la fachada y la vida útil de la construcción.
  • Proyectar una imagen vanguardista mediante un diseño innovador.
  • Reducir las emisiones de CO2 al ahorrar energía en la vivienda.

Solución

Tras el análisis del contexto que rodea al edificio por parte tanto del equipo técnico de Rhonatherm como de la empresa Modular Island, la solución instalada para esta construcción ha sido el aislamiento térmico Pure Basic con placas de 4 centímetros y un acabado con Reviquarz G-05 blanco.

La selección de esta solución se realizó en base al estudio realizado de los condicionantes externos que envuelven a la vivienda, sobre todo poniendo el foco en los aspectos climáticos. Este análisis de agentes externos consideró diferentes puntos para determinar las características que debía poseer el aislamiento SATE Rhonatherm a instalar, llegando la conclusión de la idoneidad de las placas EPS con un espesor de 4 centímetros.

Esta vivienda residencial dispone ahora de un aislamiento térmico por el exterior que supone para sus inquilinos contar con un espacio alineado con las tendencias de diseño, sostenibilidad y eficiencia energética. Así, estas estancias cuentan con un confort térmico perfecto para soportar los cálidos veranos, así como unos inviernos frescos y secos.

Resultados

Los resultados derivados de la instalación del sistema SATE Rhonatherm en esta obra nueva han sido excelentes. Por un lado, se ha optimizado la eficiencia energética de la vivienda, reportando un consumo muy por debajo de la media de la zona. Por otro lado, se ha garantizado el confort térmico durante todo el año, ayudando a combatir los meses más calurosos del año con un sistema de bajo impacto medioambiental y poca dependencia energética. Todo ello ha reportado importantes ahorros en gastos energéticos.

También la instalación de este sistema ha ayudado a proyectar una imagen vanguardista del edificio, muy en la línea de las últimas tendencias.

Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.