Unifamiliar en Alhaurín de la Torre

Obra nueva

Descripción de la obra

Obra nueva de un residencial unifamiliar que ha contado con la instalación del sistema SATE Rhonatherm para la protección de la vivienda. La construcción está localizada en Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga.

El proyecto, desarrollado por la empresa Constru SATE, ha sido ejecutado en el año 2022. Gracias al sistema SATE, la vivienda ha alcanzado unas prestaciones elevadas en cuanto a confortabilidad y proyectado un diseño moderno.

Sistema Rhonatherm

Sate rhonatherm® PURE BASIC con ETE12/0151

Año de ejecución de la obra

2022

Metros cuadrados

267

Cliente

ConstruSATE

Sobre el proyecto

El proyecto consistió en la protección de un residencial unifamiliar ubicado en el municipio de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Se trata de un trabajo realizado en obra nueva y que ha permitido el diseño de una fachada de estética vanguardista, en línea con las tendencias de construcción más novedosas.

El sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) dispuesto en este edificio es vital para asegurar la eficiencia energética, potenciar el confort térmico en su interior y aportar una estética moderna.

Retos

  • Garantizar una elevada eficiencia energética.
  • Favorecer el confort térmico en el interior del edificio.
  • Incrementar la durabilidad y la resistencia de la fachada.
  • Proporcionar una solución de altas prestaciones y alineada con la sostenibilidad.
  • Proyectar un acabado vanguardista de la vivienda, dando lugar a una fachada moderna y personalizada.

Solución

Este proyecto de obra nueva contó con el sistema Rhonatherm Pure Basic con placas de poliestireno expandido de 60 mm, instalado en los 267 metros cuadrados de la envolvente del edificio. El equipo de ConstruSate, apoyados por los profesionales de Rhonatherm, se decantó por esta solución tras el análisis del entorno que rodea al edificio.

Este sistema ha permitido a los residentes del unifamiliar disponer de una vivienda altamente eficiente en términos de sostenibilidad y energéticos, además de presentar un aspecto vanguardista de alta calidad que realza la belleza del residencial.

Resultados

La protección del unifamiliar mediante el sistema SATE Rhonatherm ha supuesto una solución altamente ventajosa para sus propietarios. Este sistema ha permitido crear un ambiente interior de elevada calidad con, además, una estética de la fachada vanguardista y atractiva.

Más allá de la apariencia moderna del residencial, gracias al acabado Reviquarz G10 en blanco, el edificio dispone también de altas prestaciones funcionales. Uno de los puntos más importantes de este tipo de soluciones es su contribución a la eficiencia energético, aspecto que es evidente en este residencial, que cuenta con una menor dependencia energética con respecto a otros edificios convencionales.

Además, la instalación del sistema SATE Rhonatherm en este residencial garantiza una mayor vida útil de la fachada, gracias a su capacidad para mejorar el aislamiento y controlar agentes externos como la humedad, evita el deterioro prematuro de la envolvente del edificio.

Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.