Unifamiliares en La Bajadilla (Marbella)

Obra nueva

Descripción de la obra

Viviendas unifamiliares de obra nueva ubicadas en la zona de La Bajadilla, en Marbella. Esta construcción cuenta con la instalación del sistema de aislamiento térmico exterior Rhonatherm.

Este proyecto, ejecutado por la empresa Constru SATE en el año 2023, tiene como objetivo potenciar la eficiencia energética, favorecer el confort interior y proyectar una estética vanguardista.

Sistema Rhonatherm

Sate rhonatherm® PURE BASIC con ETE12/0151

Año de ejecución de la obra

2023

Metros cuadrados

500

Cliente

CONSTRU SATE S.L.U.

Sobre el proyecto

El proyecto se basó en la instalación del sistema SATE Rhonatherm para las fachadas exteriores de dos viviendas unifamiliares ubicadas en La Bajadilla (Merbella). Estas dos construcciones nuevas cuentan con esta solución tanto por motivos funcionales como estéticos.

El SATE instalado en ambas edificaciones juegan un papel vital para favorecer la eficiencia energética, garantizar el confort interior y presentar una apariencia moderna.

Retos

  • Garantizar un alto rendimiento a nivel energético.
  • Favorecer el confort interno de los edificios.
  • Potenciar la resistencia de la fachada, asegurando una mayor durabilidad de la misma.
  • Proporcionar una solución alineada con los estándares y tendencias en la búsqueda de la sostenibilidad.
  • Presentar un acabado moderno, dando lugar a una fachada de apariencia vanguardista.

Solución

La solución escogida para estas dos obras de nueva construcción ha sido el sistema SATE Rhonatherm Pure Basic, formado por placas EPS de 120 mm y que ha sido empleado para la protección de la envolvente de ambos edificios. Esta decisión fue tomada por parte del equipo de profesionales de Constru SATE, asesorados por los especialistas de Rhonatherm, en base al estudio del contexto que envuelve a los proyectos.

La tecnología del sistema SATE Rhonatherm permite a los ocupantes de los unifamiliares disponer de una vivienda de altas prestaciones, con la máxima eficiencia en términos energéticos y alineada con las tendencias en sostenibilidad. Todo ello, presentando un diseño moderno de alta sofisticación, que hace destacar los edificios a nivel estético.

Resultados

La elección del sistema SATE Rhonatherm para proteger estas casas unifamiliares ha brindado múltiples ventajas a sus propietarios. Este sistema ha permitido la creación de un entorno interior de elevada calidad, al mismo tiempo que ha realzado el aspecto moderno y atractivo de la fachada.

Más allá de la modernidad que caracteriza al ambos unifamiliares, gracias al uso del acabado Reviquarz G-10 en color blanco, el edificio también dispone de un excelente desempeño en términos de funcionalidad. Uno de los puntos más destacables es su contribución a la eficiencia energética, un elemento que se hace patente en esta vivienda, ya que reduce notablemente su consumo energético en comparación con construcciones tradicionales.

Además, la introducción del sistema SATE Rhonatherm en estas construcciones asegura una mayor longevidad de la fachada, al mejorar el aislamiento y controlar factores externos como la humedad, previniendo así el deterioro prematuro de la envolvente del edificio.

Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site.