Proyecto aplicado

Edificio de obra nueva aislado con el Sistema SATE Rhonatherm, consiguiendo un acabado que mantenía el aspecto proyectado por el arquitecto inicial al terminar la capa de acabado con Reviquarz G-02, el acabado más fino de la línea, en color gris nácar para simular el hormigón prefabricado, e Isa-alliage plata, un nuevo revestimiento Alta Deco para el Sistema SATE Rhonatherm, con el que se consiguió simular el efecto de los paneles de aluminio.

Un trabajo espectacular de Grupo AMS de Sevilla y la constructora DRAGADOS que ha sabido homenajear y adaptar un proyecto que hoy en día sigue siendo muy atractivo e innovador.

Superficie: 9.000 m2
Superficie: 2018

Materiales

4000 m2 de SATE Rhonatherm acabado con G02 color Nacar

2000 m2 de SATE Rhonatherm con G02 color Nacar y acabado con ISA-ALLIAGE PLATA

Cliente

Empresa aplicadora SATE: Grupo AMS

Promotora: Dragados

Historia

En Madrid, en la calle Embalse del Vellón nº19, un arquitecto quiso revolucionar la edificación de bloques de viviendas de la zona, proyectando un edificio de líneas minimalistas, acabados en hormigón prefabricado y paneles de composite de aluminio. El proyecto que quedó paralizado por su fallecimiento y años después, fue retomado por uno de sus alumnos, que la readaptó a las necesidades habitacionales de la época actual y se propuso seguir el diseño original pero siguiendo los requermientos de eficiencia energética más exigentes.

¿tienes alguna pregunta sobre este proyecto?
contacta con nosotros y solucionaremos todas tus dudas