SATE en Valencia: ¿Por qué instalarlo?

SATE en Valencia

Cada día, en más ciudades, es más habitual encontrar edificios que están rehabilitados con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior de las viviendas. El sistema SATE en Valencia, entre otras ciudades españolas, se ha convertido en una solución constructiva muy solicitada tanto en rehabilitación de edificios como en obra nueva. No es de extrañar que sea así, puesto que estos aislamientos de viviendas es la mejor forma de combatir los calurosos veranos de la ciudad valenciana de la manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente posible. De ahí que el sistema de aislamiento térmico exterior tenga cada vez más presencia en la zona de Levante. 

Los fondos Next Generation, impulsados desde la Unión Europea, están canalizados hacia los ciudadanos a través de las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones, que costean una parte importante de la inversión, son un gran aliciente y están motivando que este sistema esté presente en cada vez más edificios. 

Si resides en Valencia o alrededores y quieres instalar este sistema en la fachada de tu edificio, posiblemente estás realizando consultas como “SATE Valencia”, “Aislamiento térmico en Valencia”, “Sistema SATE Valencia” o “aislamiento fachadas Valencia”. Así que si es así este artículo te será de mucha utilidad.  

Si vives en la capital del Turia y quieres reducir tu gasto energético mientras incrementas el confort térmico en el interior de la vivienda, este artículo te interesa. A continuación, te contamos los motivos por los que deberías instalar SATE en Valencia. 

Guía que es sate

Beneficios de instalar SATE en Valencia 

El sistema SATE es una solución muy efectiva a la hora de mejorar la eficiencia energética de los edificios, reducir los costes de energía y disminuir las emisiones de CO2. En concreto, la instalación del sistema SATE en Valencia puede ser beneficioso por razones como el clima, el ahorro energético o la protección del edificio. 

Valencia es una ciudad con un clima mediterráneo, lo que implica que, sobre todo en verano, las temperaturas sean muy elevadas y, pese a que los inviernos no son muy fríos, la humedad juega un papel relevante en la sensación térmica. Además, por ese motivo, los edificios antiguos no suelen contar con el aislamiento adecuado y muchas viviendas están mal aisladas. En este sentido, instalar un SATE en Valencia ayuda a mantener unas condiciones interiores constantes durante todo el año, con una reducción en la dependencia de climatización. 

Otro de los beneficios de instalar SATE en Valencia es por el ahorro energético que supone, sobre todo, en verano. Al reducir la cantidad de energía necesaria para mantener una temperatura confortable en el interior de las viviendas durante los meses más cálidos, se consigue un notable ahorro en el gasto de energía, contribuyendo también a reducir el impacto ambiental asociado.  

Por otro lado, la protección que confiere a las fachadas es otro de los puntos clave por los que contar con este aislamiento térmico en Valencia. El sistema SATE ayuda a proteger las fachadas de los efectos del clima como la lluvia, el viento o la humedad, contribuyendo a aumentar la vida útil del edificio. 

Además, este sistema de aislamiento térmico exterior ofrece una amplia variedad de acabados y colores, lo que permite adaptarlo a las preferencias estéticas de los propietarios y arquitectos. Por tanto, su instalación también permite renovar el parque de edificios de Valencia. 

Infografía componentes SATE Rhonatherm

Importancia del SATE en Valencia

En definitiva, la instalación del aislamiento SATE en Valencia es una opción atractiva para mejorar la eficiencia energética en una ciudad con meses muy cálidos, reducir el importe de las facturas de energía, mejorar la protección y la estética de los edificios. Todo ello con la ventaja de que las actuaciones se realizan en la parte externa del edificio. Por lo tanto, no suponen ninguna molestia para los residentes de las viviendas y no tienen que abandonar la vivienda para realizar la obra.

Empresas SATE en Valencia 

Localizar empresas SATE en Valencia es una labor dificultosa puesto que es importante que los profesionales que vayan a realizar la instalación cuenten con capacidades certificadas para ese desempeño. De hecho, puede suponer una temeridad instalar un sistema de aislamiento térmico exterior con personal que no cuente con la acreditación que garantice la instalación eficaz del sistema. El contar con profesionales no certificados puede implicar que el sistema SATE no se instale correctamente y pierda todas las funcionalidades que lo convierten en el mejor aislamiento del mercado. 

En SATE Rhonatherm, conscientes de esta problemática y siendo uno de los fabricantes con más metros cuadrados instalados de su sistema en España, disponemos de una importante red de empresas aplicadoras de SATE en Valencia. La totalidad de las empresas aplicadoras del sistema de aislamiento térmico de Rhonatherm son certificadas después de completar con éxito el curso SATE organizado por la compañía. Además, desde Rhonatherm se ofrecen diferentes cursos de actualización para que los profesionales certificados conozcan las últimas tecnologías y novedades. 

Las empresas SATE en Valencia que emplean el sistema de Rhonatherm cuentan con las certificaciones que garantizan la instalación correcta del sistema. Estas compañías disponen de todas las garantías para conseguir que la instalación y los resultados sean un éxito. En este sentido, te recomendamos que consultes nuestro buscador de aplicadores

Si estás planteando la instalación de un sistema de aislamiento térmico de fachadas en Valencia para cualquier vivienda o edificio, sea obra nueva o rehabilitación, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario o llamarnos al teléfono 961 64 00 01. Te pondremos en contacto con los mejores profesionales de la Comunitat Valenciana

Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.