¿Cómo instalar SATE en Sevilla? 

SATE en Sevilla

Cada vez es más habitual atender consultas sobre cómo instalar SATE en Sevilla, así como en cualquier otra ciudad española. Esto es debido a que el sistema de aislamiento térmico por el exterior se ha posicionado como una de las soluciones constructivas más eficaces a la hora de proteger los hogares y favorecer la eficiencia energética, tanto en obra nueva como en rehabilitación de fachadas. Por eso, este tipo de técnicas en construcción son cada vez más recurridas en ciudades como la capital andaluza. 

Además, más allá de sus innegables beneficios, sobre los cuales hablaremos en este artículo, la llegada de los fondos Next Generation está incrementando la demanda de este tipo de soluciones. Las ayudas para la rehabilitación de fachadas en Andalucía, así como en el resto de las comunidades autónomas, están contribuyendo a la generalización de esta solución al costear una proporción importante de la instalación. 

“SATE en Sevilla”, “rehabilitación SATE Sevilla” o “instalador SATE Sevilla” son algunos de los términos más habituales cuando se busca información sobre cómo aplicar esta solución constructiva en esta ciudad andaluza. Así que, si es así, en este artículo podrás encontrar toda la información al respecto: desde sus beneficios hasta empresas instaladoras. 

Si vives en Sevilla, o cercanías como Dos Hermanas, Utrera o Alcalá de Guadaira, entre otras localidades, y tienes planeado aislar térmicamente tu vivienda, en este artículo te proporcionaremos los principales conceptos para la instalación del sistema de aislamiento térmico por el exterior en esta área geográfica. A continuación, te mostramos los beneficios del sistema SATE en Sevilla.

presupuestador sistema sate

Beneficios del sistema SATE 

La instalación del sistema SATE en Sevilla implica grandes beneficios para los residentes de los edificios donde se cuenta con esta solución. En primer lugar, uno de sus principales beneficios es el confort térmico, garantizando una temperatura idónea durante todo el año. En un área tan cálida como Sevilla, sobre todo en los meses de verano, el sistema SATE se convierte en fundamental, al mantener una temperatura agradable dentro de las estancias, incluso en las temporadas más calurosas. 

Mínimo consumo de energía

Todo ello con un consumo de energía mínimo, ya que este tipo de soluciones reducen la dependencia energética al crear una barrera en la cara externa del edificio, consiguiendo aislar el interior del exterior. De esta manera, los condicionantes externos no inciden en el interior de la vivienda y, por tanto, no se depende constantemente de la climatización, reduciendo el consumo y coste energético en hasta un 60%. Esto conlleva también una reducción de la huella de carbono generada por los edificios. 

Infografía componentes SATE Rhonatherm

Reforma estética de las fachadas en Sevilla

Además, teniendo en cuenta que Sevilla es una ciudad con un parque de viviendas con cierta antigüedad, este sistema aporta también beneficios estéticos en rehabilitación. Así, el sistema SATE permite la renovación de las fachadas desde un punto de vista visual, con infinidad de posibilidades decorativas, incrementando el valor de los edificios.  

Cabe destacar que, como se ha comentado anteriormente, existen ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía, que facilitan el acceso a estas soluciones que aportan grandes beneficios.

Empresas instaladoras de SATE en Sevilla                                

La búsqueda de empresas SATE en Sevilla puede ser una tarea compleja, más teniendo en cuenta que este tipo de soluciones requieren de profesionales especializados en su instalación. Además, para la colocación de este sistema de una forma correcta, proyectando los beneficios que supone a nivel de confort y eficiencia energética, es imprescindible que los aplicadores cuenten con los conocimientos necesarios que los acrediten como instaladores profesionales gracias a la formación SATE. Estos conocimientos son vitales para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. La instalación realizada por mano de obra no formada puede acarrear problemáticas futuras, poniendo en riesgo la efectividad del sistema.  

Por este motivo, desde Rhonatherm, como el principal fabricante español de SATE, contamos con una red de empresas aplicadoras que han sido formadas y que están en permanente contacto con nuestros técnicos y equipo de arquitectos. Además, también contamos con formaciones de actualización para nuestros profesionales con el curso SATE, poniéndoles al día de las últimas novedades y tendencias en aislamiento térmico por el exterior. 

Profesionales en Sevilla formados en SATE

Las empresas SATE en Sevilla que instalan nuestro sistema cuentan con la capacitación recibida tras las formaciones de Rhonatherm. De esta forma, acreditamos que disponen de las garantías para alcanzar la excelencia en la aplicación y conseguir los mejores resultados. Consulta nuestro buscador de aplicadores para tener más información.

¿Por qué SATE Rhonatherm? 

La instalación de un sistema SATE es una decisión meditada, que requiere de tiempo y de contar con la máxima confianza por parte de la empresa aplicadora. Los beneficios innegables con los que cuenta esta solución hacen que sea la opción predilecta por arquitectos y constructoras al proyectar un aislamiento térmico en edificios. 

Por eso, a la hora de contar con esta solución, es necesario informarse para acometer la instalación del sistema que proporcione mejores garantías y prestaciones. Actualmente, Rhonatherm es la alternativa española con más metros cuadrados de SATE instalados, con una cifra que alcanzará los 400.000 m2 solo en 2023 cuando este año concluya. Este sistema ha demostrado ahorros energéticos de hasta un 60% en las facturas de suministros y, además, desde el equipo técnico ofrecen un asesoramiento personalizado para trabajar cada proyecto de forma única, proporcionando soluciones adaptadas a cada casuística. 

Por otro lado, Rhonatherm cuenta con una red de empresas homologadas, que han sido formadas por la propia compañía para alcanzar la excelencia en sus instalaciones. De esta manera, formamos a los mejores profesionales de Andalucía y garantizamos una aplicación eficaz y capaz de conferir todos los beneficios del sistema. 

Si estás contemplando acometer una rehabilitación SATE en Sevilla y necesitas más información, contacta con nosotros a través del siguiente formulario o llámanos al teléfono 961640001. Te pondremos en contacto con expertos en aplicación del sistema Rhonatherm en Andalucía.

Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.