Curso de aislamientos para rehabilitación

curso aislamientos

Un curso de aislamientos térmicos de edificios o viviendas constituyen la mejor herramienta para el incremento de tu competitividad como profesional de la construcción, especialmente si te dedicas al sector de la rehabilitación o la mejora de la eficiencia energética.

¿Te gustaría especializarte en proyectos de rehabilitación con aislamiento? ¿Te gustaría formarte en los últimos sistemas de aislamiento como SATE?

En este post te ayudamos a resolver tus dudas sobre estudios de aislamiento térmico y te contamos por qué deberías especializarte en esta rama.

 

 

FÓRMATE EN SATE

 

 

¿Qué es un curso de aislamientos?

Los trabajos de aislamiento térmico de paredes son una de las tareas más ejecutadas en el mundo de la construcción, tanto en nuevos inmuebles como en reformas de edificaciones existentes.

Pero estos trabajos deben ser ejecutados por profesionales de la construcción que dispongan de una formación especializada en área de aislamiento térmico y que cuenten con la titulación necesaria que otorgan los cursos de aislamientos, acústico o térmico.

Un curso de aislamiento es una serie programada de lecciones en las que aprenderás: 

  • Cuáles son los distintos sistemas de aislamiento existentes en el mercado.
  • Qué pasos y técnicas son clave en la instalación de materiales aislantes térmicos o acústicos.
  • La última normativa sobre aislamiento en construcción.
  • El estudio de los materiales y sus características o propiedades.
  • La detección de deficiencias en aislamiento en edificios mediante técnicas como la termografía.
  • Otros conceptos teóricos como el estudio de la transmisión de calor, el aislamiento contra el fuego y las propiedades ignífugas de los materiales o el aislamiento acústico o vibratorio. 

 

Sigue aprendiendo: Cuál es el mejor aislamiento térmico para un a casa y por qué

 

Formacion RHONATHERM

 

¿Por qué debes hacer un curso de aislamientos?

Actualmente la administración está ofreciendo importantes ayudas a los particulares para acometer proyectos de rehabilitación energética de edificios o rehabilitación de fachadas. Además, no existen suficientes profesionales cualificados para dar respuesta a este importante aumento de la demanda. ¡Sin duda es una gran oportunidad para formarte en aislamiento térmico!

Un curso de aislamiento te confiere las nociones teóricas y prácticas necesarias para ser un aplicador especializado en las técnicas, materiales y metodologías para la correcta aplicación de los sistemas de aislamiento térmico.

¿Cuál es el mejor curso de aislamientos?

El mejor curso de aislamiento es el que ofrezca la formación del más eficiente sistema de aislamiento, es decir, el que imparta los conocimientos necesarios sobre el sistema de aislamiento térmico por el exterior.

Veamos el porqué.

El sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE ofrece importantes ventajas en materia de eficiencia energética, de confort, de protección estructural e, incluso, de estilo y decoración. Además, es el sistema que cuenta con la mejor relación coste/beneficio.

El SATE es un sistema que envuelve y aísla de manera continua las fachadas de un edificio, utilizando la instalación de paneles aislantes, la aplicación de capa base de mortero reforzado y el revestimiento final que aporta texturas y colores para una máxima estética.  

Curso de aislamientos térmicos con SATE: un básico para el profesional de la construcción de hoy

Es importante certificarse hoy en día en la aplicación de este sistema. Los cursos de SATE otorgan la formación necesaria para que el responsable de la ejecución de la obra pueda, de forma correcta, definir técnicamente cada uno de los elementos del sistema en la fase de proyecto. Además, aportan el conocimiento práctico para la realización y supervisión de los trabajos.

Al realizar un curso de SATE como el impartido por Rhonatherm conocerás:

  • Las bases fundamentales del aislamiento térmico. Conceptos y ventajas del sistema SATE Rhonatherm®.
  • Los diversos materiales aislantes que se utilizan en cada uno de los elementos que conforman el sistema.
  • La descripción y detalles de aplicación de los productos.
  • Los requisitos de aplicabilidad, las normativas de estricto cumplimiento y las certificaciones energéticas.
  • Los detalles constructivos.
  • Acabados de SATE Rhonatherm®.
  • Las ayudas económicas asociadas a la rehabilitación de fachadas.

 

Formacion RHONATHERM

 

En Rhonatherm esta formación es impartida por arquitectos y en ella se profundiza en los puntos clave de la instalación de SATE Rhonatherm®:

  • La instalación del sistema de arranque.
  • La colocación de los distintos tipos de paneles aislantes, incluyendo la fijación mediante adhesivo y los tacos de fijación.
  • La aplicación de la capa base armada con malla de fibra de vidrio, incluyendo el tratamiento de esquinas, puertas, ventanas y demás puntos singulares.  
  • La imprimación de la superficie.
  • La colocación del revestimiento o acabado final. Abarcando la formación sobre los diversos tipos de revestimiento y las múltiples posibilidades de diseño decorativo.
  • El tratamiento para la impermeabilización de los zócalos en SATE.
  • Nociones básicas sobre la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento de un sistema de aislamiento SATE.

En resumen, solo gracias a un conocimiento claro de la metodología de aplicación de los sistemas de aislamiento, un aplicador podrá:

  • Conocer y emplear los mejores materiales.
  • Conocer la normativa vigente en materia técnica y certificación energética.
  • Conocer y perfeccionar las técnicas de aplicación.
  • Ejecutar trabajos de alta calidad.
  • Garantizar la vida útil de la instalación.

curso aislamientos rhonatherm

 

contacto

 

La formación en aislamiento es una apuesta de futuro

Formarse en los cursos de aislamiento térmico representa una apuesta segura de futuro. 

Como habíamos avanzado en el punto anterior,  el Gobierno español ha puesto en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. Un plan en el que se prevé la regeneración de inmuebles en áreas urbanas o rurales de todo el país para mejorar su eficiencia energética, mediante la asignación de ayudas para la rehabilitación de fachadas.

¿Sabes de cuántos edificios estamos hablando? Para tener una idea, todos los edificios en España que se construyeron antes del 2005, con la llegada del CTE o Código Técnico de la Edificación, no tenían la obligatoriedad de disponer de un sistema de aislamiento. Estamos hablando de cientos de miles de viviendas y edificios susceptibles de afrontar proyectos de rehabilitación energética.

Resumiendo, los trabajos para la rehabilitación energética, más que ser una realidad actual, están presentando un auge imparable.

Ser un profesional cualificado o certificado en la aplicación de sistemas de aislamiento y , en especial en sistemas SATE como Rhonatherm® es prepararse de cara al futuro y tener la garantía de poder participar en los múltiples proyectos actuales y venideros.

¿Deseas más información sobre los cursos de aislamientos? Llámanos el 96 164 00 01 o completa este formulario. En SATE Rhonatherm te ayudamos y guiamos en el proceso de elección de tu formación, sin ningún compromiso.