SATE en Barcelona: ¿Cómo instalarlo? 

El sistema SATE, en Barcelona o en cualquier otra ciudad, se está convirtiendo en una de las tendencias constructivas más populares tanto en rehabilitación de fachadas como en obra nueva. Los motivos son evidentes: mayor confort térmico, incremento de la eficiencia energética, ahorro en las facturas energéticas… Por eso, en el parque de viviendas de la Ciudad Condal el sistema de aislamiento térmico por el exterior está cada vez más presente. 

La llegada de los fondos Next Generation, dirigidos a la ciudadanía a través de ayudas para la rehabilitación de fachadas en Cataluña, está suponiendo un importante incentivo para la generalización de este tipo de soluciones. En este sentido, es preciso destacar que estas subvencionen costean una parte sustancial de la instalación.  

Si estás buscando términos como “SATE en Barcelona”, “aislamiento térmico Barcelona” o “fachadas SATE en Barcelona”, posiblemente estás valorando instalar este tipo de sistemas. Así que estás en el artículo correcto, porque te vamos a contar todo al respecto: ventajas, motivos y empresas instaladoras de este sistema en la ciudad catalana y cercanías.  

Por eso, si resides en Barcelona, o alrededores, y estás pensando en instalar un sistema que favorezca el confort térmico durante todo el año, reduciendo las facturas de suministros, en este artículo podrás acercarte a tener una idea global al respecto. Eso sí, antes de nada, te desarrollamos los motivos por los que instalar SATE en Barcelona

¿Por qué instalar SATE en Barcelona? 

Instalar SATE en Barcelona es una de las mejores alternativas para disfrutar de una temperatura idónea dentro de la vivienda durante todo el año gastando lo mínimo en energía. En la capital catalana, donde el clima es mediterráneo litoral y las temperaturas pueden oscilar a lo largo del año, el aislamiento térmico por el exterior es una medida muy recomendable

Este tipo de soluciones, que permiten que la dependencia energética sea menor, consisten en la colocación de un sistema aislante en la fachada de la vivienda. Por lo general, estos sistemas, se componen de la unión de diferentes materiales que actúan conjuntamente: poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS), lana de roca… El objetivo es crear una barrera térmica que aísle la vivienda del exterior. 

En Barcelona, donde la mayoría de las construcciones son antiguas, el aislamiento de viviendas es una solución efectiva para potenciar el confort en el hogar. Además, como ya se ha comentado, en Cataluña es posible obtener ayudas económicas y subvenciones para llevar a cabo este tipo de mejoras en las viviendas. En este sentido, también existen ayudas a la rehabilitación de vivienda en Barcelona, otorgadas por el Ayuntamiento de la ciudad y el consorcio de la Vivienda de Barcelona (CHB).

Descargar catálogo

Ventajas de instalar fachadas SATE en Barcelona 

Son muchas las ventajas de contar con fachadas SATE en Barcelona. Por eso, se ha convertido en una de las soluciones para aislar viviendas más instaladas en toda la ciudad.  

Las ventajas del sistema de aislamiento térmico por el exterior cubren un amplio espectro de posibilidades: económicas, sociales, medioambientales… Sin duda, se trata de una solución holística que incide también en el total de la sociedad. 

Entre los beneficios de la instalación de una fachada SATE en Barcelona destacan: 

  • Ahorro energético: una de las principales ventajas de este sistema es que proporciona una capa de aislamiento térmico a la fachada, ayudando a reducir la pérdida de calor en inverno y a mantener una temperatura agradable en verano. Esto repercute en una menor dependencia energética, gracias al menor consumo de elementos como la calefacción y el aire acondicionado. De esta manera, se reduce el impacto medioambiental al reducirse la emisión de gases de efecto invernadero. 
  • Mejora del confort: Otra de las ventajas por las que contar con un sistema SATE en Barcelona es, precisamente, por reducir las fluctuaciones térmicas en el interior de los edificios, mejorando el confort de las personas que lo habitan. Además, este confort también puede ser acústico, siendo el sistema también una barrera contra el ruido. 
  • Incremento del valor de la vivienda: además de mejorar la apariencia estética de las fachadas, los beneficios que aporta este tipo de soluciones redundan en un incremento del valor del inmueble. Además, también ayuda a prolongar la vida útil de las fachadas, haciéndolas más resistentes. 
  • Cumplimiento normativo: el SATE ayuda a cumplir con las regulaciones en materia de eficiencia energética de los edificios, lo que puede ser especialmente importante en ciudades como Barcelona, que están comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
Infografía componentes SATE Rhonatherm

Importantes beneficios

En definitiva, la instalación de SATE en una fachada de Barcelona puede proporcionar grandes beneficios, desde la reducción del consumo de energía y el aumento del confort, hasta el incremento del valor del edificio. Todo ello, potenciado por las ayudas a la rehabilitación energética en Cataluña, ha convertido a este sistema en la solución más conveniente para favorecer la eficiencia energética. 

Empresas SATE en Barcelona 

Encontrar empresas SATE en Barcelona puede convertirse en una labor complicada, ya que este tipo de instalaciones requieren de mano de obra especializada. De hecho, es imprescindible para la instalación, y posterior efectividad del sistema, que los aplicadores que acometan la obra cuenten con la certificación correspondiente. Esta certificación es crucial para garantizar un buen funcionamiento de la solución. Si lo instala un profesional no certificado, se corre el riesgo de que la efectividad del sistema no sea la correcta, convirtiéndose en un desperdicio de dinero y recursos. 

Por eso, en SATE Rhonatherm, como fabricantes de uno de los sistemas más instalados en España, disponemos de una amplia red de empresas aplicadoras en todo el país, a las cuales hemos certificado tras la superación de un curso SATE. Además, también actualizamos periódicamente a nuestros profesionales avalados con nuevas formaciones para que sean conocedores de las últimas novedades y tecnologías. 

Las empresas SATE en Barcelona que utilizan nuestros productos están certificadas y son aptas para instalar el sistema Rhonatherm. Cuentan con todas las garantías para conseguir resultados excelentes en la aplicación del sistema, así que te recomendamos que consultes nuestro buscador de aplicadores

Si estás valorando la instalación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior en Barcelona y necesitas más información, contacta con nosotros a través del siguiente formulario o llámanos al teléfono 961640001. De esta manera podremos ponerte en contacto con los mejores profesionales de Cataluña.

Compartir
Si quieres más información sobre SATE Rhonatherm® o necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
¿Cuál es tu proyecto?

Te ayudamos a conseguirlo






    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.